Camacol Antioquia en Urabá

Contacto

Directora Regional de Urabá
Angélica Mejía Mejía
Dirección:
Teléfono: 8280654
Correo electrónico: suraba@camacolantioquia.org.co

Urabá es una de las regiones de Antioquia con mayores perspectivas de crecimiento, desarrollo, tecnificación y construcción de todo el departamento, esto gracias al puerto, construcción de vías, industria bananera, agrícola, ganado, comercio y muchas otras prácticas económicas que han hecho de Urabá una región eje para el progreso y proyección de Antioquia.

Gracias a lo anterior Camacol Antioquia con el ánimo de apoyar el fortalecimiento de la región del Urabá antioqueño, sus proyectos, obras y edificaciones que empiezan hacerse realidad, inauguró desde el 2018 la oficina de Camacol Antioquia en Urabá, la cual se encuentra ubicada en el Centro Empresarial Santa Maria para beneficio de los empresarios y afiliados al Gremio.

La presencia de la regional Antioquía con sede en el Urabá Antioqueño es el reconocimiento y la apuesta de la importancia que le da el Gremio al desarrollo y al crecimiento económico, físico, social y urbano con proyectos estratégicos en la reciente oferta habitacional y de otros usos diferentes al de vivienda, que se están dando en este territorio.

Sobre las oficinas

Dentro de las características con la que cuenta el Centro Empresarial Santa María, en el se encuentra ubicada la sede de Camacol Antioquia son: un hotel y una torre de oficinas de 10 pisos cada una. El hotel cuenta con 105 habitaciones, y en las oficinas se ofrecen áreas hasta 645 m2.

Estas torres están unidas por un boulevard comercial de 13 locales entre 33 y 550 m2. El Operador hotelero será IBIS, una cadena con más de 2.000 hoteles a nivel mundial, y será el de mayor número de habitaciones en la zona.

El Centro Empresarial cuenta con más de 220 parqueaderos para carros y 78 para motos y un gran número de parqueaderos de visitantes.

La ubicación del Centro Empresarial Santa Maria es el punto de partida del desarrollo que une al tradicional municipio de Apartadó y su centro de comercio, con el nuevo Apartadó; lo que convertirá a esta zona en la “Nueva Milla de Oro de Apartadó”, a su vez estará cerca a otros grandes proyectos como lo son la Clínica Panamericana, La Zona Franca, la Universidad de Antioquia y Centro Comercial Nuestro Urabá, que son edificaciones modernas a la altura de aquellas que se vienen construyendo en ciudades capitales del país, además de su cercanía a Puerto Antioquia, que es el primer puerto de aguas profundas de la región marítima de Antioquia.

Comités Técnicos y Sectoriales en Urabá

En Urabá desde el 2018 se vienen sesionando los Comité de Industriales y Comerciales del sector de la construcción y el Comité de Constructores que tiene como propósito revisar y proponer cuanto al tema de vivienda, debido al crecimiento poblacional que se ha venido dando y el que se espera para los próximos años que puede llegar a ser entre el 30% y 40%, la demanda de vivienda incrementará de una forma positiva para la región.

Una de las grandes tareas que se vienen para la regional y en las cuales ya se ha venido trabajando, es aportar al cambio de la percepción de violencia y conflicto que tiene la gente de la región urabaense, incentivando a los empresarios a poner los ojos en este territorio cargado de oportunidades para todos.