¿Quiénes somos?

  • De Lolita, todo empezó con el corazón

    De Lolita, todo empezó con el corazón

    “Dolores Gonzáles “Lolita”, una abuela apasionada por el arte de la gastronomía y estupenda anfitriona, es nuestra fuente de inspiración. Su habilidad para la cocina y alegría al servir a los demás, continúa vigente en De Lolita Restó Café.”

    Esta historia se inicia en Argentina en los albores del siglo XX, allí llegaron miles de inmigrantes europeos con sus maletas llenas de recetas y sabores ancestrales; de ellos hacían parte los padres de Dolores González “Lolita”.

    Hacia 1937 la niña Dolores González ingresó al convento Nuestra Señora de la Merced, allí sobresalió muy pronto por su habilidad en la cocina y su alegría al servir a los demás. En los años 80 Lolita arriba a Colombia con su familia y sus conocimientos culinarios que son nuestra fuente de inspiración.

    EN 1999 para perpetuar su arte y su pasión por servir, nació De Lolita / Restó Café; una empresa en la que buscamos generar todos los días para nuestros invitados experiencias memorables hechas una a una con amor. Siéntase en la casa de la abuela, curiosee, lea, diviértase, atiéndase y déjese consentir como lo hizo Lolita con cada uno de nosotros.
  • ¿Quiénes somos?

    ¿Quiénes somos?

    Emprendemos este maravilloso proyecto de vida en el año 1999. Con el corazón puesto en las ganas, Fernando Flievich, fundador de De Lolita Resto Café, comienza repartiendo, “a punta de bus y beeper” los corazoncitos de hojaldre que su madre hacía. Con recursos financieros limitados pero una calidez humana dulce como los mismos hojaldres, comenzó un viaje fantástico hecho de realidad, al innovar en las experiencias de vida que empezaba a crear; no solo para él sino para todas las personas que harían parte de este hermoso camino.

    El sendero fue de largas pendientes y hoy lo sigue siendo, pero con el conocimiento adquirido y el apoyo de buenos amigos que se fueron sumando a las batallas ganadas en la construcción de este hermoso proyecto, su empresa y proyecto de vida se ha ido afianzando con bases fuertes y hoy es una cadena de 37 cafés en las ciudades de Medellín, Sabaneta, Rionegro, Bogotá, Cartagena y Calí que continua creciendo y buscando ser mas para servir mejor.

    Contamos con un capital humano que lleva consigo el don del servicio, todos somos anfitriones ADN, artesanos, que acompañamos y apoyamos este andar y nuestros maravilloso productos; llevamos en la sangre un ser de amor, una cocina familiar y acogedora, pero sobre todo la capacidad de impactar vidas ofreciendo con amabilidad los momentos fascinantes que se encuentran siempre en De Lolita.
  • Nuestra propuesta de valor

    La abuela Dolores a quien le decían “Lolita”, anfitriona y musa de inspiración para la calidad del servicio y el espacio a compartir, amaba cuidar de sus invitados; con su ejemplo de valores familiares, sentido de pertenencia y amor, logró a través de su magia darles orientación a los tres pilares fundamentales de nuestra marca: Desistir del título “vendedoras” y en su lugar darles el de “anfitrionas” que lleven en su ADN el don del servicio, ya que estas no “atienden a clientes” sino que realmente reciben invitados; algo que definitivamente no se puede enseñar; así se genera en lo urbano un “Oasis”, lugares en los cuales dispones de internet, conexiones para tu computador, buen clima y cordialidad, espacios tranquilos y acogedores donde vamos en busca de una vivencia cómoda y amorosa que nos haga sentir en un segundo hogar.
  • Nuestra principal misión

    Cuando a un equipo de trabajo se le sensibiliza desde el servicio, la pasión y el amor, quedan relegadas las actitudes acartonadas y de cliché que no nos permiten acercarnos al otro. En De Lolita, siguiendo el legado que nos dejó la Dolores, formamos no solo un estilo de trabajo sino de vida, con el cual aportamos una dulzura y calidez a todos los que hacen parte de esta familia, así con el sencillo placer de la cordialidad hacemos de esta segunda casa un hermoso ejemplo de humanidad.

    “Impactamos la vida de personas que llegaron sólo por un trabajo, para que ellos impacten la vida de personas que llegaron sólo por un café”.
  • Receta de la cultura

    Receta de la cultura

    Aquí en De Lolita, te damos la opción de servirte lo que te provoque; evocando de esta manera esa complicidad con la abuela, cuando nos consentía con esos manjares deliciosos; nuestra meta diaria es tu satisfacción. Y esta es nuestra receta:

    Preparación:

    En el recipiente de la calidez, limpio y seco; esparcimos con delicadeza y cuidado una taza grande de mágicos detalles por donde pasamos. Agregamos con sinceridad 1 kg de niveles de conciencia, que es siempre lo que buscamos tener. Adicionamos dos cucharadas grandes de un servicio con amor hacia nuestros invitados.

    Luego se añade amistosamente, 100 gr de nuestra pasión y talento; se revuelve con ilusión hasta lograr sonrisas y suspiros. Se disuelve en un poco de ternura, una pizca de nuestra esencia, se deja reposar unos minutos hasta observar que los invitados rebosan de gratitud.

    Por último, se agregan infinitos corazones de nuestros anfitriones, haciéndoles una invitación a que usen su autonomía y libertad para incorporar todos estos ingredientes. Repetimos estas instrucciones todos los momentos que sea necesario, para tener a la mano siempre un ingrediente secreto nuevo y fresco.

Cuéntanos

Cultura De Lolita

Dolores Gonzáles “Lolita”, una abuela apasionada por el arte de la gastronomía y estupenda anfitriona, es nuestra fuente de inspiración. Su habilidad para la cocina y alegría al servir a los demás, continúa vigente en De Lolita Restó Café.

Ver más

Contacto

Planta Principal
Parque de Bodegas La Regional
Cra. 49 Nº 61 Sur 540 Interior 158
Sabaneta – Antioquia
Teléfono: (57)(4) 301 20 30 – (57)(4) 444 64 06
Email: cuentanos@delolita.com